El panista dijo que de ser necesario acudirá hasta los tribunales para hacer valer sus derechos políticos
El senador de la República, Salvador Vega Casillas calificó de “incongruente y ridículo” el proceso de expulsión que pretende iniciar el Partido Acción Nacional (PAN) contra él y cuatro de sus homólogos por votar a favor de Ernesto Cordero.
El político michoacano, dijo que no aceptará ningún tipo de sanción por parte de su instituto político y exigió una disculpa pública.
“Lo que menos pretendo es que el PAN sufra un daño, pero tampoco a costa de que me quedé callado, cuando consideró que hice justo y no le voy a dar cuartel a nadie si deciden emprender el proceso de sanción, no voy aceptar ninguna sanción, ni siquiera una amonestación, de ninguna manera me voy a someter a los caprichos de nadie”, enfatizó.
Calificó de ridículo e incongruente que el albiazul haya preferido que la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, quedara en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El proceso lo enfrentaré con toda dignidad y yo diría que hasta con gusto, cuando uno hace lo que cree sus convicciones uno enfrenta las consecuencias con gusto, yo quisiera ver un precedente de que le inicien un proceso de expulsión por haber votado por alguien de su propio partido, por no haberle permitido al PRI quedarse con los dos órganos de gobierno que es el fondo del asunto”, subrayó.
El panista, dijo que de ser necesario acudirá hasta los tribunales para hacer valer sus derechos políticos.