spot_img
15.5 C
Morelia
sábado, noviembre 8, 2025

INE REPROGRAMARÁ LA CONSULTA DE NAHUATZEN

iemramonhernandeznahuatzenbPor la negativa de los habitantes fue pospuesto el ejercicio de recursos

 

El Presidente Consejero del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, señaló que se reprogramará la fecha de consulta sobre el ejercicio de recursos en Nahuatzen.

En entrevista, refirió que tras la no realización del evento, por cuestiones de que no les dejaron pasar, la institución tomó la decisión de elegir otra fecha para llevarla a cabo la misma; además de que se le notificará al Tribunal Electoral el que no se realizó la consulta de ejercicio de recursos en Nahuatzen que se tenía planeada y que ellos solicitaron.

En ese sentido, señaló que sólo se hizo una certificación en dónde por factores externos no se llevó a cabo por el bloqueo de caminos en Arantepacua, Cherán y por Cebina, de ahí que a pesar del cumplimento por parte de la autoridad, no se realizó la consulta de los recursos a utilizar y no del cambio de modalidad en forma de gobierno.

De ahí que señaló Hernández Reyes, que aun cuando varios grupos de personas han solicitado que se realice una consulta de cambio de forma de gobierno antes de las elecciones, este tema tendrá que verse con las instancias correspondientes como son el Tribunal Electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas