Se asentó la presencia de 23 diputados a la sesión del pasado 24 de febrero, día en que no se pudo realizar por falta de quórum
Para los integrantes de la 74 Legislatura se ha convertido en una constante violentar sus normas y reglamentos internos, sin recibir sanción económica alguna, en esta ocasión, inflaron las cifras de la asistencia de los diputados a las sesiones ordinarias, con la venia del propio presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, el perredista Octavio Ocampo Córdova.
Y es que, durante la lectura de la asistencia de los diputados locales a las sesiones ordinarias, correspondiente al mes de febrero, se asentó la presencia de 23 diputados a la sesión del pasado 24 de febrero, día en que no se pudo realizar por falta de quórum.
Fue en tres ocasiones distintas, que en el citado día, la 74 Legislatura no pudo arrancar con la sesión ordinaria programada, ante la falta de quórum, ya que no lograron juntarse ni 20 congresistas, hecho que obligó a la cancelación de la sesión.
Sin embargo, durante el arranque de la presente sesión ordinaria, que al igual que el resto, empezó con más de una hora de impuntualidad, al darse lectura de las inasistencias de los diputados, aparecieron un total de 5 congresistas más, es decir, 23, cifra con la que se hubiera podido desarrollar la sesión ordinaria, en lugar de cancelarla.
Cabe señalar, que este martes, el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo, para participar en el proceso electoral local 2020 – 2021.
Al igual que sus antecesores, el legislador del aurinegro, al inicio de su encomienda, prometió que durante su paso por la presidencia de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, aplicaría sin menoscabo la ley y las normas que rigen al Congreso del Estado.
Sin embargo, las faltas a las reuniones de Comisiones, así como a las sesiones ordinarias presenciales o virtuales, fueron una constante, sin que Ocampo Córdova aplicará la ley a cualquiera de sus homólogos y por consiguiente, se descontará el día de trabajo, tal y como se estipula en el manual de procedimientos internos.
Aunado a la falta de asistencia en las sesiones ordinarias, o que los congresistas se salían tras el pase de lista, con la venía de Ocampo Córdova, hoy se aumentó un total de 5 diputados para integrarlos a la asistencia de la pasada sesión ordinaria que fue cancelada por falta de quórum y no quedará asentado en el registro.



