El diputado federal perredista, consideró que esta acción es solo para desviar la atención ante los errores cometidos en la administración pública
El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, aseguró que, la inhabilitación por 11 meses, de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, para ocupar cualquier cargo público, no es más que una cortina de humo, por parte del gobierno del Estado, para desviar la atención ante los errores cometidos en la administración pública.
Lo anterior, luego de que, se diera a conocer que, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), informó, sobre la inhabilitación del exmandatario michoacano, debido a que, no presentó en tiempo y forma, el informe de sus bienes patrimoniales.
«El gobierno del Estado, no tiene, ni la menor idea, de cómo se gobierna a las michoacanas y los michoacanos y está utilizando este tipo de acciones, para distraer su responsabilidad, que debería de tener el gobernador y está tratando de confundir a las michoacanas y a los michoacanos», indicó.
El representante popular federal, abundó que, Michoacán, no podrá tener un mejor gobierno, hasta que, arribe un perfil, verdaderamente preparado y no como el actual mandatario, de quien aseguró, no se ha dado cuenta, que, ya es gobernador de la entidad.
Asimismo, el legislador aurinegro, criticó, las declaraciones ríspidas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a Estados Unidos y aseguró que, esto puede poner en riesgo las negociaciones comerciales, entre ambos países.
«A nosotros, nos pone en una alarma, porque sin duda alguna, nuestra economía depende de gran manera de Estados Unidos y si Estados Unidos, toma una decisión de represalia contra México, por las declaraciones que hace el presidente de México, sería gravísimo, para las mexicanas y los mexicanos», recalcó.
Desde su óptica, Prieto Gómez, analizó que, López Obrador, no está pensando en gobernar a México, sino en cómo ganar la elección del 2024.