Ratifica su adhesión a la candidatura del panista Ricardo Anaya
Luego de que el gobernador Silvano Aureoles externara públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade, la noche de este sábado, hoy domingo la dirigencia nacional del PRD anunció en la Ciudad de México el inicio del procedimiento de expulsión del mandatario michoacano.
Manuel Granados, dirigente nacional perredista, ofreció la mañana de este domingo una conferencia de prensa para deslindar al partido de la adhesión de Aureoles en favor de Meade.
Anunció la designación de un delegado especial del CEN para Michoacán, para que garantice la unidad partidista.
A través de un comunicado, el líder nacional del PRD rechazó contundentemente la decisión de Aureoles Conejo, tras apoyar a Meade como candidato a la presidencia de la República.
En el boletín quedó de manifiesto la postura del dirigente nacional, quien consideró que la decisión del gobernador es una falta de respeto a la militancia y candidatos de coalición electoral.
También opinó que Silvano Aureoles transgredió la línea política que aprobaron en el último Congreso Político Nacional, donde consideraron excepcionales las alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI.
Por lo anterior, el líder perredista comunicó que ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles, iniciaron los procedimientos estatutarios correspondientes para su expulsión, así mismo dejó en claro que “la decisión unilateral y personal de Aureoles no representa la postura del PRD»
Por último, refrendó el apoyo que el PRD le brinda a Ricardo Anaya, así como a todos los candidatos de la coalición «Por México al Frente», por el contrario repudió la desesperación de Meade, al verse sin oportunidad de triunfo, para hacerse notar por personajes que no tienen ninguna vocación democrática y que reflejan falta de lealtad y valores con actos que rechaza el PRD.



