spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Inicia impresión de boletas para el 2 de junio

Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) asistieron al inicio del proceso de impresión de boletas electorales y material electoral que se utilizarán el domingo 2 de junio, cuando se elija al Poder Legislativo y a 112 Ayuntamientos en las elecciones locales.

De las más de 8 millones de boletas electorales 4,053,161 corresponden a Diputaciones  y 4,037,332 corresponden para Ayuntamientos que se distribuirán en 6 mil 534 casillas todas serán producidas con papel seguridad, marcas de agua y tintas invisibles, entre otras medidas que las convierten en únicas e infalsificables.

Lo anterior se realiza en cumplimiento al Convenio de Apoyo y Colaboración suscrito entre TGM y el IEM con el objetivo de garantizar la voluntad ciudadana mediante el empleo de documentos de alta seguridad en los procesos de democracia que han tenido lugar en la ciudad.

El evento contó con la participación de las consejeras Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés, Carol Berenice Arellano Rangel, el consejero Luis Ignacio Peña Godínez, Secretaría Ejecutiva del IEM, Licda. María de Lourdes Becerra Pérez, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana Erandi Reyes Pérez Casado, el Director Ejecutivo de Organización Electoral Juan Pedro Gómez Arreola, y personal de distintas áreas operativas del Instituto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí