Su titular señaló que asumen la campaña mundial «Esta basura no es mía, pero el Planeta sí», habiendo iniciado en la ciclovia, y después en la presa de Cointzio
Bajo la marca #TrashTag vecinos y ciudadanos en brigada iniciaron esta mañana la limpieza de basura de la ciclovía ubicada en la antigua salida a Pátzcuaro, a las afueras de Morelia, y posteriormente limpieza de lirio en la presa de Cointzio. Ello a convocatoria de la Jefatura de Gobierno Región Morelia y de su propio titular Alberto Frutis Solis, quien encabezó estos trabajos en ambos sitios de este municipio.
El funcionario estatal dijo que esto obedece a sumarse al reto mundial denominado «Esta basura no es mía, pero el planeta sí», para preservación de áreas verdes de manera conjunta autoridades con gobernados, ya que es tarea colectiva el cuidado del medioambiente y la naturaleza.
Escoba en mano y acompañado de todos los que se sumaron a esta primera jornada, portando su playera distintiva azul marino con la leyenda citada y la palabra «staff», señaló al respecto que «esta causa está prendiendo de darle un respiro al planeta».
Por ello conminó a la ciudadanía a incorporarse a estas labores que seguirán teniendo lugar en lo sucesivo.
La oficina estatal de Morelia, de hecho, inició los trabajos de recoger basura a lo largo de toda la semana en estos espacios comúnes.
Mucha basura es producto de la falta de conciencia y por ello hay qué conservar este que es uno de los pulmones de la ciudad. Y en el caso de la presa donde el lirio se expande rápido, expuso Frutis Solis que éste contamina el agua de la que se abastecen los morelianos ya que de ahí proviene el 80 por ciento del vital líquido que llega a las casas para su uso, por ello es importante.
Preocupado por el medioambiente, el funcionario inició así causa común de este reto y llamó: «hay qué darle todos, Morelia lo merece».



