Iniciará en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y posteriormente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, ante irregularidades en elecciones
A partir de este lunes Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura el «Equipo por Michoacán» iniciará la ruta jurídica ante los tribunales para clarificar el resultado de la elección a la gubernatura de Michoacán.
En rueda de prensa, señaló que en la alianza PRI-PAN-PRD hay un equipo de abogados que serán quienes determinarán la ruta jurídica a partir de mañana lunes, una vez emitida la constancia de mayoría al ganador por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Detalló Herrera Tello, que la ruta jurídica iniciará en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y posteriormente en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, donde aseguró respetará la decisión que se determine.
De ahí, que puntualizó que se buscará que los tribunales federales clarifiquen el resultado de la elección, ya que entre las irregularidades que se tienen está el hecho de que la cantidad de votos nulos es mayor que la diferencia de votos entre los dos primeros lugares; aunado a que señaló que el «Equipo por Michoacán» ganó gran parte de las diputaciones locales y federales, y la mitad de los ayuntamientos, por lo cual no es lógico que la gubernatura no se haya ganado.
Asimismo, señaló que otras conductas atípicas fue el que en ciertas casillas sacaron cero votos cuando voto el 100 por ciento del padrón voto, hubo boletas marcadas, otras desaparecieron, además de urnas robadas y zonas donde impidieron el acceso de los representantes de partidos a las casillas.
Por su parte, el equipo jurídico señaló que se presentaran recursos de inconformidad, lo acontecido en la jornada, las irregularidades y el resultado.



