La lideresa estatal del partido guinda, dijo que la oposición votó «en favor de las trasnacionales que están ordeñando a la CFE»
Morena iniciará una campaña intensiva todos los días en contra de los diputados que ayer echaron a tras la reforma energética de Andrés Manuel López Obrador, anunció Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta formal del partido guinda en Michoacán.
En rueda de prensa este lunes, la lideresa acusó que ese voto de la oposición en la Cámara de Diputados fue en favor de las trasnacionales que están ordeñando a la Comisión Federal de Electricidad «y que nos pueden llevar a como está España ahora».
Advirtió que esa campaña será el tiempo que deba durar para que la población sepa y entienda quien o quienes traicionaron al pueblo de México.
Guillen Quiroz dijo también que Mario Delgado sabrá si renuncia o no a la dirigencia nacional de Morena, y eso ya resulta irrelevante: no se es cuestión de ética, que él lo decida, él sabrá». Lo que está a la vista es que dejó la elección de candidaturas en manos de gente poco apta, sin preparación y con intereses ajenos al partido en la elección de 2021: «y el resultado lo tenemos a la vista…Mario se confió» porque muchos eran hasta impresentables.
«Mario tiene que asumir» el resultado de perder 60 diputados en la pasada elección que hubieran hecho la mayoría calificada requerida ayer en la sesión sobre la reforma eléctrica: «hay que decir las cosas como son», refirió tras reconocer que si hubo alguien que en un momento apoyó al propio líder nacional morenista fue ella.