En comisiones, diputados aprueban juicio político en su contra, por malversación de recursos
La denuncia de juicio político contra el presidente municipal perredista, José Luis Abad Bautista, contiene observaciones por más de 40 millones de pesos.
Fue el pasado 17 de julio, cuando las Comisiones Unidas del Congreso del Estado, dieron “ha lugar” por mayoría de votos, al juicio político contra el munícipe por malversación de recursos y nepotismo.
La denuncia fue presentada por regidores del propio municipio y fundan la querella en diversas violaciones a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán.
Entre las “violaciones sistemáticas” que afirman fueron cometidas por Abad Bautista, es en la ejecución del Presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y demarcaciones territoriales, por un posible daño en perjuicio de la Hacienda Pública Federal por más de 25 millones de pesos.
De igual forma, denuncian irregularidades por 8 millones 500 mil pesos, presupuesto asignado a la feria de Maravatío, por la contratación no autorizada de artistas, equipos de audio e iluminación entre otros.
Además de contratar a su cuñada, Laura Lugo Arriaga como uno de los proveedores del ayuntamiento con contratos cercanos a los 100 mil pesos, pese a que la ley lo prohíbe.
El documento también expone más de 8 obras inconclusas, que fueron arrancadas desde hace más de dos años, entre ellas, el “Rescate de Imagen Urbana del Centro Histórico” del municipio con un costo de 10 millones de pesos.