Lamenta que a más de un año de gobierno de MORENA, diariamente se cometan errores y no existan responsables
“No se puede gobernar este país con ocurrencias”, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, al lamentar la sustitución del Seguro Popular por el INSABI, programa que aseguró no tiene reglas claras de operación y deja en el desamparo a los enfermos.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el líder del sol azteca, lamentó que a más de un año de gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diariamente se cometan errores y no existan responsables.
Lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté empeñado en perseguir y enterrar programas de administraciones pasadas, pese a que estos fueron exitosos.
“En este caso desaparecer el Seguro Popular, se le está dando un duro golpe no a la oposición, sino a la salud y a la vida de los michoacanos y mexicanos, la puesta en marcha del Instituto de la Salud para el Bienestar, el famoso INSABI, está orillando al desamparo a 57 millones de mexicanos, que utilizaban el Seguro Popular simple y sencillamente porque no había gratuidad en los servicios”, manifestó.
Acusó al INSABI de encontrarse en el limbo y arrastrar a los pacientes, ante la falta de reglas de operación concretas, para empezar a atender a la brevedad a los enfermos.
“Se sigue gobernando a ocurrencias, en Michoacán, 3.1 millones de michoacanos que están en riesgo, de no recibir el riesgo de salud que se merecen y lo más preocupante es que 800 trabajadores perderán su empleo”, alertó.
Aseguró que la misma suerte, corre el programa de Becas “Benito Juárez”, donde se destinan mensualmente 3 millones de pesos, para 2 mil beneficiados en el Estado, pero afirmó que es un programa opaco y no descartó que tenga tintes político electorales, camino al 2021.
Exigió al gobierno federal clarificar ambos programas y delimitar acciones, para evitar que los pacientes queden en el desamparo y olvido, así como generar especulaciones con la entrega de becas a los jóvenes.



