En su segundo informe de labores legislativas dijo que Morelia no puede seguir siendo un mal ejemplo de la opacidad
La inseguridad pone en riesgo la gobernabilidad del Estado, manifestó el diputado local Mario Armando Mendoza Guzmán durante su segundo informe de labores legislativas.
El congresista lamentó el regreso del cobro de piso, extorsión y en consecuencia el miedo que prevalece en la sociedad, que nuevamente evita salir a determinadas horas del día.
“La extorsión, el cobro de piso, están regresando a diversos sectores de la sociedad, varios de los aquí presentes lo han sufrido o incluso algunos lo están sufriendo nuevamente, lamentablemente hay desconfianza para denunciar ante las autoridades por crecientes sospechas”, enfatizó.
Mendoza Guzmán lamentó que las constantes reuniones de seguridad, que encabezan las autoridades de distintos niveles no hayan generado resultados y consideró que esto deja en evidencia que la estrategia no ha funcionado y se pronunció a favor de un cambio radical y en la continuación de la depuración de los cuerpos policiales.
En dicho informe, el legislador local arremetió contra el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al señalar que Morelia no puede ser rehén de la delincuencia y de las ocurrencias.
“Morelia es más que un parque lineal malhecho o una ciudad llena de baches o con obras inacabadas y en la completa opacidad, Morelia es el corazón de Michoacán”, enfatizó.
El también presidente de la Comisión de Gobernación de la 73 Legislatura, dijo que Morelia no puede seguir siendo un mal ejemplo de la opacidad y es necesario rescatar a la ciudad.