“El instituto obradorista no se sentará en la Mesa de Gobernabilidad”, dice el dirigente estatal de Morena
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, aseguró que las mesas de Gobernabilidad que instaló la administración silvanista, para enfrentar el proceso electoral en puerta “son inservibles”, por lo que reiteró, al igual que en los comicios pasados, el instituto obradorista no participará.
Al respecto, considero que “no tiene ningún sentido”, que todos los líderes de los institutos políticos se sienten a la mesa con las autoridades gubernamentales, debido a que estas acciones no frenan los brotes de violencia.
“Desde el 2015 nos retiramos de esta Mesa, porque al final los focos y brotes de violencia de cualquier forma se han dado, las amenazas, intimidaciones se dan, no actúa el gobierno y eso lo decimos porque hubo actos de extorsión en contra del secretario general del partido y perdimos el tiempo en la unidad antisecuestros de la procuraduría y nunca le dieron seguimiento”, comentó.
Por lo anterior, reiteró que el instituto obradorista, no se sentará en la Mesa de Gobernabilidad, acción que consideró únicamente sirve para que los presentes “se sienten a tomar café” y confió en que la decisión que ha tomado MORENA sea respetada.
Fue el miércoles de la semana pasada, que el gobierno del Estado, conformó la Mesa de Gobernabilidad con la presencia de distintos líderes partidistas y autoridades electorales y de seguridad.
Entre los temas acordados para trabajar, fue la seguridad y el sano desarrollo del proceso electoral, donde se renovarán 112 ayuntamientos, el poder Legislativo y el Ejecutivo Federal.



