Vocal del INE dice que autoridades de seguridad tienen identificados los puntos de violencia y son atendidos
Las autoridades electorales federales en el estado insisten en que los hechos de violencia registrados en la entidad están focalizados y que no representan una alerta para próximos comicios.
El vocal del Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, sostuvo que las denuncias de amenazas hechas por algunos partidos políticos en los últimos días ya son atendidas por las autoridades estatales en materia de seguridad, sin embargo confío en que los candidatos eviten vínculos con la delincuencia organizada.
Aseguró que estos hechos no han generado una alerta grave para la celebración de la jornada comicial el próximo 1 de Julio.
Agregó que las autoridades de seguridad tienen identificados los puntos de violencia y son atendidos.
Confío en que no se repitan las presuntas amenazas contra candidatos y que la contienda se pueda realizar en orden. Es así que vio positivo el filtro al que someterán los candidatos de todos los partidos políticos en el estado para evitar infiltración del crimen en las campañas políticas, según lo establecido en la mesa de gobernabilidad.



