Congreso local y autoridades representativas del gobierno del Estado realizaron el acto protocolario
A menos de cinco meses, de concluir la tercera y última etapa para la implementación de la Reforma Laboral en México, el Congreso local y autoridades representativas del gobierno del Estado, realizaron la instalación formal de las Mesas de Trabajo.
Fue la tarde noche de este lunes, que se realizó el acto protocolario en la sede legislativa, la cual contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña y la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.
Al respecto, la legisladora priísta, se pronunció a favor de avanzar en el marco normativo para la implementación de la Reforma Laboral, la cual se empezó a gestar desde el año 2012.
“Finalmente el año que entra tenemos que dar pase a la ejecución de la implementación, porque esos actos dan muestra que se antepone el interés de la ciudadanía, sobre le interés político, sobre el partidista, aún con la premura”, señaló.
Por su parte, el legislador Roberto Reyes Cossari, aseguró que la Reforma Laboral, versa en profundizar la democracia sindical al interior de las organizaciones sindicales, pero también con agilizar la impartición de justicia en la materia, con tiempos precisos, para que se pueda emitir un fallo y con ello se eliminen los procesos jurídicos interminables, que no benefician a los trabajadores.