16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Interés en elecciones provoca que autoridades abandonen seguridad de ciudadanos: Lupillo Aguilera

José Guadalupe Aguilera Rojas 0905Consideró que el gobierno de la República y de Michoacán no cuentan con una estrategia para combatir ola delictiva en la tierra purépecha

 

 

El exceso de interés y preocupación en el proceso electoral del 2024, ha provocado que, las autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales, abandonen en su totalidad a los ciudadanos en materia de seguridad, afirmó, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Aguilera Rojas.

Al realizar un análisis de la ola de violencia que priva en la entidad, en contraste, con las declaraciones del gobierno federal y estatal en torno a la presunta disminución de homicidios en la tierra purépecha, el político perredista, comparó que, en los momentos en que fungió como edil de Tingambato, tuvo que dejar de lado las cuestiones partidistas, para poder enfocarse en su totalidad en atender la seguridad en la zona, indistintamente del partido en el que militaran los ciudadanos.

“Que veo yo ahora desde el gobierno federal y del estado y en muchos municipios, por la cuestión política y partidista, dejan abandonados a los ciudadanos y en el caso de Morelia, celebro y reconozco la firma del convenio de seguridad, que se realizó la semana pasada, ojalá que, esto ayude a los morelianos a que consigan esa tranquilidad y esa paz”, manifestó.

No obstante, Aguilera Rojas, consideró que, el gobierno de la República, así como el de Michoacán, no cuentan con una estrategia, ni clara, ni definida, ni real para combatir la ola de incidentes delictivos en la tierra purépecha, que logran que constantemente la entidad se convierta en nota nacional.

Por lo anterior, el político aurinegro, lamentó que, constantemente el gobierno del Estado, presuma como un gran logro que Michoacán, se encuentre en la décima posición en materia de homicidios dolosos.

“Se sienten orgullosos de que, Michoacán esté en el décimo lugar en materia de homicidios, yo creo que, ese es un error del gobierno del Estado, más bien debería decir que, hemos avanzado de manera paulatina, pero falta mucho por hacer”, señaló.

Exigió a la administración estatal y federal, dejen de presumir cifras positivas y se enfoquen en una estrategia real, que logre restablecer la paz para los michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí