Llama Wilma Zavala Ramírez, “pinche gorda” a la morenista Cristina Portillo Ayala
Nuevamente una legisladora michoacana, en esta ocasión, integrante de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez, fue víctima del internet, al dejar abierto su micrófono y referirse a una de sus compañeras del parlamento local, la morenista Cristina Portillo Ayala, como “pinche gorda”.
Fue durante la reunión virtual de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la 74 Legislatura, para la aprobación de los dictámenes de distintas Leyes de Ingresos Municipales, que los congresistas se enfrascaron en una ligera discusión por la inconstitucionalidad del cobro en el Derecho al Alumbrado Público (DAP).
La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristina Portillo Ayala hizo extensiva la inconformidad de su bancada y recordó que por ello, interpusieron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que el cobro de dicho servicio es inconstitucional.
“Es un tema de interpretación y con el debido respeto yo los escucho y no pretendo que ningún diputado opine sobre el voto de mi fracción parlamentaria, creo que hay un respeto parlamentario y somos libres de la manera de votar y es una interpretación que hizo mi bancada de manera conjunta”, manifestó.
Tras la votación, la otrora morenista y actual integrante de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez en un descuido dejó abierto su micrófono y se refirió como “pinche gorda” a Portillo Ayala.
Esta no es la primera ocasión en que un diputado michoacano, ha sido víctima de la indiscreción del internet, ya que, en meses pasados, en plena sesión virtual, la congresista también por el instituto guinda, Mayela Salas Sáenz llamó “pinche bola de nacos” a sus correligionarios, luego de que no la apoyarán en la presentación de su iniciativa.
Otros diputados expuestos en internet, ha sido también la morenista, Teresa López Hernández, quien en plena sesión virtual, pidió desde la comodidad de su hogar, un kilo de carnitas para desayunar.
Además, otro legislador seguidor de la 4 Transformación, pero en esta ocasión por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, quien se le ha visto holgadamente desde lo que pareciera ser su cama, siguiendo la sesión virtual.
Asimismo, el panista, David Cortés, dedicó una sesión ordinaria virtual, para hacer ejercicio en su caminadora, característica que incluso presumió en su intervención en la misma reunión.



