Serán sancionados quienes estén cometiendo actos indebidos o que vayan contra la ley: Ramón Hernández
El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, puntualizó que revisarán el actuar que realiza el gobernador en veda electoral, aunque no se han presentado denuncias sobre el tema.
En entrevista, refirió que el trabajo del gobernador no acaba independientemente de si se está en proceso electoral, por lo que Silvano Aureoles puede llevar a cabo sus actividades, de ahí, que puede inaugurar obras y no parar la actividad gubernamental, siempre y cuando no se tenga una difusión masiva de los mismos eventos.
De ahí que especificó Hernández Reyes, que, si la información se da en un carácter noticioso, la propia norma tiene sanciones, por lo que, sin prejuzgar, anunció que investigará si existe promoción en medios de las acciones que ha realizado a últimas fechas el mandatario estatal.
Por último, inquirió el titular del IEM, el que sin importar quién llegue a faltar a la norma sea el presidente de la República o en este caso el Gobernador, se comprometió a sancionar si es que se están cometiendo actos indebidos o que vayan contra la ley.



