Lamenta PRI que demandas no atendidas del sector feminista, sean confrontadas por el gobierno federal con vallas
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, acusó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de actuar como una administración “misógina, violenta” e “indiferente” con las problemáticas de las mujeres.
Lo anterior, tras opinar sobre el actuar del gobierno de la República, en torno a la muralla que instaló en Palacio Nacional para evitar daños en las manifestaciones feministas como parte del 8M.
Por ello, consideró necesario que en las elecciones venideras exista un proyecto a presentar ante la ciudadanía que represente un verdadero contrapeso, a las actuales políticas públicas.
“Un gobierno de la república machista, violento contra las mujeres, misógino e indiferente, lo que vivimos en el zócalo capitalino, que hubo agresiones contra ellas con gas lacrimógeno, evidentemente debe de existir un contraste, como el estado de Guerrero, que postula a un hombre que se le acusa de ser un violador, ante eso debe de existir un proyecto de contraste”, manifestó.
En ese mismo orden de ideas, el líder del tricolor en la entidad, Jesús Hernández Peña, lamentó que las demandas no atendidas del sector feminista, sea confrontado por el gobierno federal con vallas y no a través del diálogo y soluciones.
Mientras que Víctor Manuel Manríquez González, dirigente en la entidad del aurinegro, lamentó que en muchas ocasiones, sea la falta de sororidad, que impida que las mujeres avancen en la conquista de un mayor número de espacios y afirmó que en el sol azteca, han abierto las puertas para que tengan una participación real en el poder público.



