El presidente de la CEDH está imposibilitado de tratar temas electorales
El Ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano, aseveró que por ley, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no podrá recibir quejas de materia electoral, que se susciten durante los próximos comicios electorales que se avecinan.
En ese sentido, indicó que de acuerdo a la Constitución Política se le prohíbe a la dependencia el inmiscuirse en temas electorales e incluso de derechos electorales, los cuales señaló también son derechos humanos, pero que de acuerdo a la ley ellos no tienen competencia en ese tema.
Así mismo, refirió Serrato Lozano, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como institución pública, será respetuosa y contribuirá a que el proceso electoral transcurra de manera normal y ordenada.
De igual manera, señaló que la Comisión trabajará de manera normal durante el proceso electoral, además de que se informó a todo el personal a abstenerse de participar en actividades partidarias, que si bien tienen derecho de ser simpatizantes y pertenecer a un partido, no pueden hacerlo como servidores públicos, de ahí que eviten el violentar la ley.



