Aproximadamente 500 colonos y campesinos de la capital michoacana se dieron cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal para reunirse con el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien desde la semana pasada había programado reunión para resolver las demandas pendientes del pliego petitorio del 2016 del Movimiento Antorchista.
“Se había reprogramado una cita el director de Efectividad e Innovación, Antonio Plaza Urbina, con quien se tenía que revisar las obras ya acordadas con el cabildo, pero por segunda vez consecutiva decidió dejar plantado al pueblo de Morelia, ignorando sus demandas”, comentó Rodolfo Lemus, líder antorchista en el oriente de Morelia.
El líder social en la ciudad agregó también que en la reunión que se había programado estarían presentes Antonio Plaza Urbina y con Roberto Valenzuela Cepeda, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), siendo este último en acudir a la reunión programada, resolviendo demandas básicas de la gente.
“Es la segunda vez que nos cita para tratar los asuntos de los habitantes pobres de Morelia, y es también la segunda vez que dejan esperando al pueblo, pues la reunión no fue lo que se esperaba, pues uno de los funcionarios no hizo acto de presencia”, agregó el líder social.
“Plaza Urbina es un funcionario público, fue el pueblo quien lo puso ahí, y como tal es su deben atender y resolver las demandas de los morelianos. El Movimiento Antorchista no pide lujos, sino obras básicas que ayuda al pueblo a tener una vida más digna. Y en vista de que somos ignorados, nos manifestaremos en las inmediaciones de las oficinas de Manantiales en punto de las 7:30 de la mañana hasta que nuestras peticiones sean atendidas y resueltas”, finalizó Rodolfo Lemus.