spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

La justicia y la protección a víctimas dejarán de escatimarse: Araceli Saucedo

La candidata refrendó su compromiso por robustecer y fortalecer nuestras leyes para garantizar, no sólo la protección de víctimas, y la persecución y castigo de los responsables, sino también generar condiciones normativas para el fortalecimiento de una cultura de paz

La justicia y la protección a las miles de víctimas que hay en el país, dejarán de escatimarse, porque es responsabilidad del Estado Mexicano garantizarlas y tomar con toda seriedad su gravedad recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

“Estoy muy agradecida con la respuesta que ha tenido la gente a lo largo de estas semanas de campaña, en donde, me he encontrado con una participación muy activa y generosa, de tal manera que el proyecto que vengo encabezando se ha ido enriqueciendo y fortaleciendo con las propuestas y los planteamientos de las y los morelianos”.

La candidata refrendó su compromiso por robustecer y fortalecer nuestras leyes para garantizar, no sólo la protección de víctimas, y la persecución y castigo de los responsables, sino también generar condiciones normativas para el fortalecimiento de una cultura de paz, que ataje de fondo las situaciones que en el último lustro se han multiplicado en México.

Al intensificar sus recorridos por Morelia, en diálogo permanente con la población, una de las inquietudes manifestadas se relaciona con la prevalencia de la violencia al interior de los hogares.

“En Morelia como en el resto del Estado es necesario ahondar las acciones de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, lo que sin duda resulta todo un reto cuando, en el contexto federal vemos que se ha caminado en sentido contrario. Un ejemplo claro es la cancelación de recursos para apoyar los refugios de mujeres violentadas”.

Araceli Saucedo reconoció que un tema de enorme preocupación y que se detecta de manera significativa en Michoacán y México es el de la violencia familiar, en donde la marginación, el hacinamiento y la violencia en las relaciones sociales y humanas han incrementado considerablemente esta problemática.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí