Existen dos perfiles que levantaron la mano para presidir el ayuntamiento
Pese a la gran inseguridad que priva en el municipio de Aguililla, ya existen dos perfiles que levantaron la mano para presidir el ayuntamiento, luego de la ejecución del alcalde electo César Arturo Valencia Caballero, situación por la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se prepara para presentar ante el parlamento michoacano, la propuesta por escrito.
El coordinador de la bancada, así como del instituto del tucán en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar compartió que se prevé que la próxima semana pueda rendir protesta como alcalde sustituto.
Sin embargo, dejó en claro que, es necesario que se incrementen las medidas de seguridad en la zona, para salvaguardar la integridad física de ediles y ciudadanos.
“Es un tema general, Michoacán no es la excepción y no es de la actualidad, yo creo que el gobierno nos debe de ayudar con mayor presencia que deben de venir muchos más elementos, pero con mano firme, yo no coincido con la estrategia presidencial de abrazos y no balazos, porque ya se demostró que no funciona, yo creo que tiene que replantearse la estrategia nacional”, mencionó.
Núñez Aguilar, compartió que será a más tardar mañana jueves, que se reúna con el cabildo de Aguililla, para que en conjunto arrojen una propuesta a presentar al Congreso del Estado y en base a la decisión tomada pueda de inmediato rendir protesta.
César Arturo Valencia alcalde de Aguililla, fue asesinado el pasado 10 de marzo, horas más tarde, fue también encontrado el cuerpo de su asesor.