32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

La seguridad para el proceso electoral no está garantizada: PES

Exige a las autoridades dar con los responsables del asesinato del precandidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío

 

El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) lamenta profundamente la muerte de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Maravatío, quien fue abatido a balazos esta tarde en las inmediaciones de este municipio.

Condenamos esta cobarde agresión y exigimos a las autoridades dar con los responsables para que sean llevados ante la justicia.

Desde el PES, reiteramos el urgente llamado a los tres órdenes de Gobierno para modificar la actual estrategia de seguridad, la cual evidentemente no brinda garantías de seguridad ni bienestar de las familias, además, genera desconfianza entre los ciudadanos y partidos políticos para participar en el Proceso Electoral.

”Nos unimos a la pena de la familia del precandidato. Sin embargo, lo hemos dicho una y otra vez, la inseguridad es el gran pendiente de todos los Gobiernos y en este caso todas las instituciones involucradas en el Proceso Electoral”, comentó Eder López García, presidente estatal del PES.

En este sentido el dirigente estatal del partido morado, recordó que el PES también ha sufrido actos violentos e intimidaciones hacia sus militantes, lo cual ha causado el desistimiento de seis perfiles y posibles candidatos de presentes comicios.

”Ante situaciones extremas como las que vivimos, también se necesitan medidas extremas. Pero se debe actuar ya, desde este momento, y dejar para otra momento las mesas o reuniones, se trata de acciones”  insistió.

López García, mostró la disposición del PES para coadyuvar a la paz y seguridad en Michoacán, no obstante, manifestó su preocupación por los constantes hechos violentos dirigidos a los políticos incluso a los del propio partido oficial y gobernante.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí