De 120 integrantes de los Observatorios Ciudadanos, únicamente 7 se han presentado para cumplir con la vigilancia de las autoridades
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, lamentó que de 120 integrantes de los Observatorios Ciudadanos, únicamente 7 se han presentado para cumplir con la vigilancia de las autoridades gubernamentales.
Consideró que esto obligará al órgano a su cargo a realizar campañas más agresivas para involucrar y difundir las actividades de participación ciudadana y motivar e incentivar que participen.
“Es muy penoso de 120 observadores que se tienen proyectados para revisar las actividades de las diferentes actividades de gobierno solamente acudieron 7, es también penoso que en este año, el que los ciudadanos formaron parte del presupuesto participativo y no hubo una participación al respecto, pese a que la ley señala este aspecto, que se sumen los ciudadanos a conocer las actividades de las dependencias gubernamentales”, lamentó.
Abordado posterior a la sesión ordinaria, Hernández Reyes urgió a realizar campañas más agresivas que interesen a la población en las políticas públicas gubernamentales y que además inviten a la ciudadanía a reflexionar sobre su apatía en estos temas.
En la sesión ordinaria el órgano electoral aprobó la consulta en la comunidad indígena de Nahutzen para permitir que apliquen directamente sus recursos públicos, tal y como lo han venido demandando desde hace tiempo.