La caballada, tristemente, está muy flaca, no tenemos alguien decente, decoroso, afirma Ernesto Núñez
Los diferentes candidatos de los partidos políticos de oposición a la alcaldía moreliana, “ya fueron calados” y dejaron resultados exiguos o mediocres, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
Así lo manifestó, al señalar que lanzarán una convocatoria ciudadana para integrar la planilla a la presidencia municipal de Morelia, que encabeza Marx Aguirre, con el objetivo de que todas aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de participar en un proceso electoral puedan inscribirse y presentar propuestas viables en los diferentes temas de la ciudad de la cantera rosa.
“La caballada está muy flaca para Morelia, tristemente está muy flaca, no tenemos alguien decente, decoroso, sí queremos que las cosas sucedan cosas diferentes, partamos de la premisa que lo hagan personas diferentes y los que van en los demás partidos políticos ya están calados, sus resultados ya están ahí, medianos o mediocres, hoy ocupamos que gente diferente actúe”, manifestó.
El también diputado local, consideró que ante el desprestigio que sufren los partidos políticos, es necesario que presenten perfiles de garantizada probidad, en aras de que logren conquistar las urnas en las próximas elecciones.
De igual forma, lamentó la renuncia del ex dirigente estatal del instituto del tucán, Jonathan Sanata González, quien recientemente se bajó de la contienda, en la que se previa buscará la diputación federal por el distrito X de Michoacán.
El otrora ecologista, Sanata González, rindió protesta como diputado local, sin embargo, con tan solo unas horas en el cargo, fue bajado del escaño, sin poder disfrutar de las mieles de la curul.
No obstante, logró hueso político para sus allegados, por su estrecha cercanía con Talía Coria, logró colocarla en una dependencia federal, así como a otros supuestos animalistas que se encontraban en la búsqueda de mamar de la ubre presupuestal.
Sin embargo, ahora el ex líder del PVEM, se colocó dentro del equipo del priísta, Guillermo Valencia, dando la espalda al partido que lo arropo por casi una década.
Núñez Aguilar, consideró que el instituto del tucán que representa, lanzará a los mejores perfiles a la contienda, debido a que el candidato a gobernador Juan Antonio Magaña de la Mora “no tiene cola que le pisen” y por Morelia, aseguró Marx Aguirre, representa un cuadro nuevo, preparado y probo para asumir la alcaldía de la capital del Estado.



