El 32.9 % señaló que votaría por la alianza PAN-PRD que él encabeza, el 26.3 lo haría por MORENA que va en alianza con el PT, seguidos con un 17.8 % del PRI
El candidato a la alcaldía de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que las encuestas le benefician hasta por seis puntos arriba de su contrincante más cercano.
En rueda de prensa, señaló que estará cerrando con fuerza, respeto y propuestas su campaña, a la par de que seguirá haciendo los contrastes, ya que indicó se están calentando los ánimos y tiene otros datos donde las encuestas lo benefician.
De ahí que, puntualizó, de acuerdo a la encuestadora Target Consulting, al cuestionar a la población sobre por quién votaría para presidente municipal, este próximo 6 de junio, el 32.9 por ciento señaló que por la alianza PAN-PRD que encabeza, mientras que un 26.3 lo haría por la marca MORENA que va en alianza con el PT y que representa Iván Pérez-Negrón, seguidos por un 17.8 por ciento de Guillermo Valencia del PRI, aunado a que consideró que con la repartición del 10.3 por ciento de indecisos continúa arriba en las encuestas.
Por lo que aseveró que la diferencia que tiene de seis puntos pudiera ampliarse en las próximas semanas, de cara a lo que serán las elecciones.
De igual manera, Martínez Alcázar, señaló que nadie le ha pedido que decline su candidatura, porque sólo a quienes no están en la competencia les piden que declinen, lo cual calificó como ofensivo ya que es como decir «súmate no tienes nada que hacer»,» cuando cada quien es libre de presentar sus alternativas.
Por último, señaló que conoce que los de la alianza MORENA-PT, están ofreciendo dinero por declinaciones y también por el voto de la población al pagarles, porque retiren las lonas propagandísticas de sus hogares y pongan alguna de sus candidatos.



