Hay ciertas prestaciones que están fuera de todo contexto y de toda proporción, afirma la legisladora priista
La legisladora Rosa María de la Torre Torres, afirmó que se mantiene el riesgo latente de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), colapse ante “la cerrazón” que mantienen los líderes sindicales y la falta de voluntad política de las autoridades educativas y los diferentes poderes.
Lamentó que los sindicatos estén negados a reconocer la grave situación financiera y crisis estructural en la que se encuentra la casa de Hidalgo y consideró que es momento que todos los actores involucrados se sienten a dialogar y realicen propuestas para abonar al restablecimiento de la institución educativa.
“Pero las cúpulas sindicales parecen estar aferradas a mantener ciertos privilegios y no hablo que los sueldos sean privilegios, pero sí hay ciertas prestaciones que están fuera de todo contexto y de toda proporción, si siguen aferrados a no hacer nada, vamos a seguir enfrentando este problema que desde hace 10 años que nos dicen estudios sectoriales que estaban en riesgo las universidades”, alertó.
Confió en que el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo cumpla su promesa y resuelva el problema este martes, aunque reconoció que desconfía que se consume su palabra, debido a que tiene alrededor de tres semanas con las mismas declaraciones.
“Ojalá que esto sea cierto, porque yo ya no sé sí creer o no, porque tienen tres semanas diciendo que se va a solucionar el problema, de nueva cuenta, ojalá que se pueda cerrar el año con tranquilidad en la casa de Hidalgo y que nos dé un pequeño espacio y respiro, que no va allá de 6 meses para poder establecer las reformas estructurales que requieren para que asegurar que el año que entra no estemos en la misma situación”, indicó.
De la Torre Torres, llamó a dejar la falta de voluntad política tanto por parte del rector nicolaita, como del poder Legislativo y Ejecutivo, así como la “creciente cerrazón” de los líderes sindicales para entablar a la inmediatez diálogo y la búsqueda de soluciones que permitan salir adelante a la casa de Hidalgo.



