El alcalde de Tuzantla niega tener problemas de inseguridad o que se mantenga la presencia de los diferentes cárteles de las drogas
El coordinador de los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova reconoció que permanece “latente” la posibilidad de que el crimen organizado intente filtrarse en el proceso electoral en curso.
El también alcalde de Tuzantla, garantizó que en su municipio la situación de inseguridad permanece en completa calma y confió en que el resto del Estado, el gobierno silvanista realice su mejor esfuerzo para evitar la intervención de grupos fácticos en la jornada comicial.
“Es permanente es algo que puede pasar, es algo que no puede pasar, porque sí puede pasar, lo que sí creo es que al día de hoy, en el caso de Tuzantla que es donde yo puedo hablar, estamos bien y estamos tranquilos, aunque no sé qué vaya a pasar en algunos meses, pero yo tengo la confianza de que las cosas se mantengan como van en mi municipio”, señaló.
Ocampo Córdova rechazó que Tuzantla tenga actualmente problemas de inseguridad o se mantenga la presencia de los diferentes cárteles de las drogas.
Para garantizar la tranquilidad en su municipio, compartió que trabajan de cerca con la Policía Michoacán, además cuentan con la presencia del Ejército Mexicano, que mantienen el control en la localidad.
Rechazó que a lo largo de su administración haya sufrido algún tipo de amenaza o presión por grupos fácticos y desconoció sí el resto de sus homólogos han atravesado por alguna situación adversa de este tipo.