Señala Víctor Silva que por más de un año y medio fueron escuchadas todas las opiniones
El líder estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, señaló que es importante para el país la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que se da certeza jurídica a las acciones que ya venían desempeñando las Fuerzas Armadas.
En entrevista, refirió que las fuerzas armadas estaban ya en las calles realizando labores que no les correspondían y en principal realizando actividades de seguridad pública que solamente los elementos de seguridad pública municipal o estatal pueden hacer.
De ahí que indicó Silva Tejeda, que la exigencia por parte de los ciudadanos, autoridades, fuerzas armadas y por parte de los legisladores era darle un marco jurídico que garantizará los derechos humanos de los ciudadanos y de quienes integran las fuerzas para poder seguir auxiliando a la sociedad y a población civil; de ahí que creen que fue un gran acierto el apoyar esta propuesta presidencial.
De igual manera, señaló que después de poco más de 10 años de que las fuerzas armadas están en las calles, se les da un marco jurídico, donde se tenga claridad de los derechos de la sociedad en la participación de las Fuerzas armadas y donde los integrantes de castrenses conozcan de sus posibilidades y su participación en la ayuda de la ciudadanía.
Por último, refirió el líder del PRI en Michoacán, que todas las opiniones respecto a esta Ley de Seguridad Interior, por más de un año y medio fueron escuchadas que la ley estuvo tanto en la cámara de senadores como de diputados para hacerle modificaciones y poder emitirla ante la cámara de diputados y votarla para su aprobación.