Primero que se ponga a trabajar en aglutinar a los poquitos perredistas que le quedan, porque de verdad, su duración está en riesgo, porque, si no van en coalición están al borde de la extinción
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe enfocarse en mantener la supervivencia de su instituto político, que se encuentra en franco riesgo, ante el éxodo masivo de perredistas, que ha provocado, que, incluso se queden sin bancada, dentro del parlamento local, antes que, criticar a otras tribus, exigió, el líder tricolor michoacano, Guillermo Valencia Reyes.
Así lo dejó de manifiesto, en su conferencia de prensa, al ser cuestionado, sobre el posicionamiento que realizó su homólogo perredista, quien realizó duras críticas en torno al trabajo político de Valencia Reyes.
«Me parece, que él quiere llevar esto a un tema personal, yo no voy a caer, ni siquiera lo menciono, que primero se ponga a trabajar en aglutinar a los poquitos perredistas que le quedan, porque de verdad, ellos sí están en una situación, que está su supervivencia en riesgo, porque, si no van en coalición están al borde de la extinción», señaló.
Desde su óptica, consideró que, a Ocampo Córdova, le hace falta aprender «mucho» de política y como ejemplo, de su inoperatividad, le recordó, que quien se quedó sin fracción parlamentaria, en la 75 Legislatura, fue el PRD y no el PRI, aunado a que, el Partido Acción Nacional (PAN), también le dio la espalda y anunció públicamente la ruptura oficial.
Por lo anterior, opinó que, el aurinegro, ya no tiene la fuerza, ni siquiera para ir solo y enfrentar victorioso, un proceso electoral y debe de preocuparse principalmente, en mantener su registro.
«Para empezar, el que ya no tiene ni siquiera fracción parlamentaria, es él, a quienes han renunciado los militantes, es a él, ya medio PRD está en Movimiento Ciudadano, entonces ¿Con quién vamos a procurar la alianza nosotros? Si el PRD prácticamente no existe, porque están con Movimiento Ciudadano, tendremos que hablar con Movimiento Ciudadano o con este señor», cuestionó.
Se refirió a Ocampo Córdova, como «sujeto» y rechazó, tener algún tema de conflicto personal con él y aseguró que, quien empezó con los ataques al PRI, fue el líder perredista, situación, que, provocó que lo desconociera como interlocutor del sol azteca en Michoacán.
Valencia Reyes, dejo en claro que, esa sería la última ocasión en que mencionaba a «ese sujeto», derivado a que, consideró, es darle importancia a quien no la merece.
Ante La amenaza de Ocampo Córdova, de buscar al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, Valencia Reyes se limitó a contestar, que, sin problema alguno, le consigue una audiencia y le dejó en claro que, a diferencia del PRD, en el PRI, se encuentran totalmente coordinados y alineados en una misma ruta.