Destaca su poca participación en comisiones
A pesar de la onerosa dieta salarial de la que goza, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, ha sido el diputado más ausente de la 73 Legislatura, quien en su corto paso por el parlamento michoacano nunca ha permanecido en una sesión completa o ha registrado asistencia a las reuniones de comisiones.
García Conejo rindió protesta el pasado 23 de octubre del 2017, en sustitución de Pascual Sigala Páez, fecha en la que arribó con un contingente al Congreso local y causó molestia generalizada de gran parte de sus homólogos, debido a que estuvo a punto de registrarse un connato de violencia entre la multitud que impedía el paso a los legisladores.
Desde su primer día, García Conejo rindió protesta, para posteriormente ausentarse del recinto parlamentario, fecha desde la que ha registrado desapariciones permanentes; en ocasiones, únicamente asiste al pase de lista para seguidamente retirarse del lugar.
El ahora diputado local fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local y aseguró que daría continuidad a los trabajos legislativos de su antecesor.
Sin embargo, se ha ausentado en temas trascendentales, tales como la votación para la aprobación del Presupuesto de Egresos e Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, y a decir de los propios diputados, nunca lo han visto en los trabajos de las Comisiones.
Así lo reconoció su homóloga priísta, Rosa María de la Torre Torres, quien manifestó que nunca ha tenido el gusto de encontrárselo en los trabajos de las Comisiones parlamentarias.
“No he tenido el gusto de que nos acompañe (Antonio García) a ninguna reunión de Comisión, yo nunca he tenido ese gusto de coincidir en ninguna reunión con él y yo nunca falto”, manifestó.
No obstante, el legislador perredista sí ha convocado constantemente a los medios de comunicación e informarles sobre su agenda de trabajo, para competir en el proceso electoral del 2018 rumbo al senado de la República.
En dicho encuentro con la prensa, el diputado local prometió que de arribar al Senado de la República, “dignificaría la labor legislativa”, debido al deterioro de la imagen que registran los representantes populares ante la sociedad.



