Maravatío, Mich.- El Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, culminó una extensa gira de trabajo en el estado de Michoacán, donde recordó al personal de Bienestar en las Regiones de Puruándiro e Hidalgo, la prohibición de participar en cuestiones político- electorales.
Acompañado del Director Regional, Francisco de Asís Soto, este domingo, el funcionario federal sostuvo reuniones con Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro y personal de Bienestar de los municipios de Hidalgo, Queréndaro, Zinapécuaro, Irimbo, Maravatío, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua y Contepec.
Ante ellos subrayó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “todos los Servidores de la Nación tienen prohibido participar en asuntos político-electorales, no pueden promover candidatos, porque eso ya es delito establecido en la Constitución, y no pueden participar en ninguna organización ni partido político”, remarcó.
Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que en septiembre se firmó el Acuerdo de Blindaje entre la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para evitar actos de corrupción y mal uso de los programas sociales y recursos públicos durante la contienda.
“La tarea es cuidar lo que se ha estado trabajando durante estos años, ustedes son los ojos y oídos del Presidente, él tiene toda la confianza depositada en ustedes, no tenemos derecho a equivocarnos ni distraernos, ni cometer actos de deshonestidad”, expresó.
Cabe resaltar que durante estas reuniones, Gabriel García anunció el compromiso del Gobierno de México de apoyar a los jóvenes Servidores de la Nación que se encuentran estudiando, a incorporarse al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para que terminen sus estudios.
Dialoga Bienestar con alcaldes de Michoacán
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, sostuvo una reunión con presidentes municipales de las regiones de Puruándiro e Hidalgo, con la finalidad de mejorar la coordinación para hacer más eficiente la entrega de programas sociales en el estado.
El Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, resaltó la importancia de mantener una buena relación con las autoridades municipales, a quienes aseguró que la estructura de Bienestar no participará en temas político-electorales, para cuidar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.
“Estamos a sus órdenes para ser receptivos, decirles que todo funcionario de la estructura de Bienestar tiene prohibido hacer proselitismo y, los que querían hacerlo, ya se fueron. Ustedes van a recibir un informe de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se va hacer en Bienestar”, apuntó.
Ante el Enlace de Bienestar en estas regiones, Manuel Otero, el Delegado Estatal Roberto Pantoja Arzola anunció la entrega de un informe actual sobre la dispersión de apoyos sociales en los municipios, además de la impartición de un taller a personal de las áreas de Desarrollo Social, para que conozcan las Reglas de Operación de los programas para el Bienestar y puedan orientar a la población susceptible de incorporación.
Cabe destacar que, como parte de los compromisos entre autoridades municipales y federales, cada quince días se llevarán a cabo reuniones de integración y coordinación entre personal de Bienestar y ayuntamientos, con la finalidad de mejorar la coordinación para beneficio de la población de sus comunidades.



