Misma que deberá ser aprobada al menos por 16 congresos locales de las 32 entidades federativas
Luego de que el Senado de la República, aprobara el pasado jueves la reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la República, la minuta arribó al parlamento michoacano.
Lo anterior, luego de que la semana pasada, la cámara alta, aprobara el dictamen con 89 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, reuniendo la mayoría calificada y a su vez, está fuera enviada a los congresos locales.
Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles, que se dio lectura a la comunicación sobre la minuta con proyecto de decreto para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos en materia de fuero.
La propuesta fue aprobada, después de dos años de haber sido presentada por Andrés Manuel López Obrador y la cual permitirá que se le pueda juzgar al jefe del ejecutivo Federal, no solo por traición a la patria, sino por delitos de corrupción, electorales y todos aquellos por los que podría ser juzgado un ciudadano.
Tras ser aprobada la ampliación del catálogo de delitos por el que puede ser juzgado el presidente de la República, debe ser aprobado al menos por 16 congresos locales de las 32 entidades federativas.



