El ex gobernador cuestiona si es persecución política investigar a quien tiene propiedades multimillonarias que no corresponden a su salario
El diputado federal y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel afirmó que llegó el momento de que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas de la cara ante las acusaciones de corrupción y con ello se eliminen los señalamientos de supuesta persecución política.
Entrevistado durante su visita a Michoacán para participar en los Foros de Justicia Cotidiana que se desarrollaron en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el ahora legislador federal, contestó irónico, al cuestionar si es persecución política el investigar a quien tiene propiedades multimillonarias que no corresponden a su salario.
«Sí alguien que tiene una casa de 130 millones de pesos y tiene departamentos de lujo en la ciudad de México, y una casa blindada, si eso es persecución política, entonces yo no sé qué es justicia, yo creo que la justicia debe de estar por encima de ese tipo de señalamientos porque si no ya no habría justicia solamente sería contra los pobres», manifestó.
Compartió que, recientemente ya arribo a la Cámara de Diputados federales la solicitud por parte de la Fiscalía de Campeche para desaforar a Moreno Cárdenas, sin embargo, aún no se instala la Sección Instructora, debido a que se encuentran en receso legislativo.
En dicha Sección Intructora, el diputado federal priísta, comparecerá para dar sus argumentos legales y pruebas de descargo en torno al supuesto enriquecimiento ilícito.
Godoy Rangel dejo en claro, que el partido guinda no requiere a la mayoría calificada para desaforar al priísta, quien también es presidente de la Comisión de Gobernación de la cámara baja.
Y es que, de acuerdo al 111 Constitucional se puede llevar un juicio de procedencia, debido a que Moreno Cárdenas fue acusado de enriquecimiento ilícito, en virtud de que sus ingresos declarados no coinciden con el costo multimillonario de sus bienes inmuebles.