El dirigente priista local, definió que conciliar a los grupos internos será su tarea inmediata, incluyendo a Fausto Vallejo: «La tarea es grande»
«Fausto Vallejo tiene todo el derecho de expresar sus ideas, es mi amigo, tiene todo mi respeto y mi afecto», dijo Salvador Galván Infante, nuevo líder provisional del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, quien culminará funciones hasta que culmine el proceso electoral ya en curso, tras considerar que las declaraciones hechas por el ex mandatario sobre la imposición de esta dirigencia local no están fuera de lugar.
Entrevistado en exclusiva por RESPUESTA este sábado a donde acudió a una concentración de priistas, refirió que la militancia priista no ve a Vallejo Figueroa como opositor sino como parte del partido.
El ex alcalde moreliano refirió que su tarea principal será conciliar los intereses de las diferentes corrientes: «y buscaremos la forma de ir todos juntos, y esa es una tarea inmediata que yo tengo qué hacer».
A este respecto refirió que siempre hay espacio para todos los grupos: «la tarea es tan grande que se necesitan muchos compañeros militantes para poder llevar a buen fin el gran reto que tenemos para el 2018».
Galván Infante a pregunta expresa sobre el peso definitivo que tiene Fausto Vallejo en Morelia para poder definir una elección, lo cual podría incidir para el tricolor, señaló que es innegable que el también ex presidente municipal moreliano y ex lider estatal de su partido tiene un capital político «y yo ahora como presidente del comité municipal provisional tendré qué platicar con él y poder llegar a un buen entendimiento».
Asumió que es ya parte de su obligación llamar a todos a reunión a los grupos internos para conciliar.
Galván Infante al quedar encargado del PRI en Morelia hasta el proceso postelectoral 2018 no buscará, por ende, candidatura alguna ni contender.
Finlamente dijo que lo más importante es «que todos los priistas estemos en el PRI».



