25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Los abrazos fracasaron, imparable la ola de violencia en Michoacán: diputada Adriana Hernández

AHI 1 150723Michoacán se encuentra dentro de los cinco estados del país más violentos; y es el número uno con mayor incremento en el delito de extorsión con el 86.34 por ciento

 

 

Morelia, Michoacán.- La estrategia de seguridad que mantiene Morena y el Gobierno de Michoacán es un total fracaso, aseguró la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, tras los hechos de violencia ocurridos ayer viernes en la capital michoacana a plena luz del día.

“La fallida política de abrazos, no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que han seguido los gobernadores de Morena, ha fracasado totalmente. México se mantiene como el epicentro mundial de la violencia, porque de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, 9 son mexicanas.»

La legisladora señaló que en Michoacán la lucha contra la delincuencia sigue, como en los gobiernos anteriores, pero esta vez con más recursos, mayoría en las cámaras, pero con peores resultados; ya que cifras nacionales e internacionales muestran que hay más violencia y más muertos.

Destacó el reporte sobre incidencia delictiva del primer trimestre de 2023 del Observatorio Nacional Ciudadano, que coloca a Michoacán dentro de los cinco estados del país más violentos; y como el número uno con mayor incremento en el delito de extorsión con el 86.34 por ciento.

“La creciente e imparable crisis de violencia que se vive en nuestro estado es efecto de la ausencia de una estrategia para combatirla; exigimos que el gobierno explique cuál es su plan en la materia. Michoacán y México necesitan gobernantes preparados y capaces”, apuntó Hernández Íñiguez.

Además puntualizó que Michoacán se encuentra dentro de las tres entidades que representan el 84 por ciento de las personas desplazadas internas por la violencia según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Refirió que los estados más violentos del país son gobernados por Morena; y la incidencia de delitos como extorsión, violencia familiar, violaciones, desaparición forzada, feminicidios, y otros delitos que atentan contra la libertad, la vida y la integridad personal siguen creciendo.

Y finalizó diciendo que el gobierno federal ya se confirma como el más violento de la historia, ya que se rompieron todos los récords de la mayoría de delitos que incluyen ejercicio de violencia, “aunque se diga lo contrario con mentiras desde Palacio de Gobierno.”

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí