El líder estatal conminó a Luisa María Calderón “a tener un poco de dignidad” y renunciar a las prebendas económicas que recibe quincenalmente gracias al albiazul
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, fustigó a Los Calderón, a quienes acusó de “ser unos malagradecidos” y conminó a Luisa María Calderón Hinojosa a tener un poco de dignidad y renunciar a la serie de prebendas económicas que recibe quincenalmente gracias al albiazul.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el líder del blanquiazul le pidió a la precandidata a la diputación federal por la vía independiente, Luisa María Calderón, que cada que “despotrique”, recuerde que sigue “comiendo” gracias a Acción Nacional.
“Ella no quiso renunciar, porque quiso seguir ocupando Comisiones que le designó el Partido Acción Nacional y que no ha renunciado, decirle cuánto es lo que está ingresando a sus cuentas por todos los conceptos, sí tuviera un poquito de dignidad la senadora ya hubiera renunciado, sí tanto reniega de Acción Nacional, pues que renuncie también a la Senaduría y a las prerrogativas que le caen cada quincena, tanto de oficinas de enlace, como de gestión, como recursos para teléfono y gastos médicos y otras cosas”, fustigó.
Hinojosa Pérez, también arremetió contra el expresidente de la República, Felipe Calderón, al señalar que “fue un malagradecido”, ya que como jefe del Ejecutivo federal, no ayudó a Michoacán, como lo hizo Vicente Fox por Guanajuato, factura que afirmó le cobrarán los michoacanos.
Dijo tenerle totalmente despreocupado, las candidaturas que pretenden acaparar los Calderón, ya que aseveró, en Michoacán, nunca han ganado por sí mismos una elección.
“Vemos que la campaña de Luisa María Calderón no prende, los panistas no se están yendo a apoyarla, por el contrario, se han quedado en casa y se han integrado en las planillas”, aseveró.
Aseguró que los Calderón, se encuentran en franca decadencia y caída libre, situación que se ha reflejado en la huida de varios cuadros estratégicos rumbo a la campaña presidencial del priísta, José Antonio Meade Kuribreña, dejando en el abandono a Margarita Zavala, que anhela regresar a Los Pinos.
Por último, Hinojosa Pérez afirmó que la intención de Fausto Vallejo Figueroa de contender por la presidencia municipal de Morelia, al único que afecta y debilita es al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero tal situación al albiazul, lo tiene totalmente despreocupado.