Tras el amago de la salida del tricolor por parte del legislador Marco Polo Aguirre, su dirigente, aseguró que no permitirán amagos de nadie, “sí se quiere ir que se vaya”
“Sí se quiere ir, que se vaya”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al ser cuestionado sobre el amago del legislador Marco Polo Aguirre Chávez, quien no descarta abandonar la tribu tricolor, en caso de que se presenten imposiciones en la renovación de la coordinación de la fracción parlamentaria.
Fue en conferencia de prensa, que el líder de la tribu tricolor, lamentó las declaraciones de los diputados Daniela de los Santos Torres y Aguirre Chávez, quienes acusaron a la dirigencia estatal e incluso al exgobernador Silvano Aureoles de meter las manos para imponer a sus candidatos.
“No vamos a permitir amagos de nadie, sí se quiere ir que se vaya, hay muchos que quieren estar en el partido y tampoco vamos a ponernos en un plan susceptible, por un amago, esta dirigencia no se deja amagar por nadie”, manifestó.
Valencia Reyes, compartió que incluso no tenían previsto un relevo en la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, que actualmente preside Jesús Hernández Peña.
Rechazó que desde la dirigencia del tricolor esté impulsando a Felipe de Jesús Contreras y aseguró que será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores, pero les recordó que pertenecen a un partido político y no son independientes para poder tomar decisiones unilaterales.
Lamentó la actitud de ambos legisladores, ya que, aseguró el PRI ha sido generoso con ellos y les ha otorgado diputaciones plurinominales.