Recibieron su segundo pago del 31 de octubre, pero no les pagaron la primera de noviembre
Este Miércoles quedó finiquitado a empleados y académicos de la Universidad Michoacana el resto del recurso correspondiente a la segunda quincena de Octubre pasado, luego de que la autoridad universitaria consiguiese un recurso parcial. Así quedó completada su retribución.
No obstante, tanto SPUM como SUEUM mantienen el paro de brazos caidos ya que Rectoría no pagó el sueldo de esta primera quincena de Noviembre. Y además los empleados continúan con la toma de Rectoría como de Tesoreria, y el plantón afuera del Colegio de San Nicolás.
Ello porque no hay fecha para que puedan recibir su sueldo, ni la autoridad ha dado alguna fecha.
Ante el incumplimiento de su pago puntual, tanto spumistas como sueumistas radicalizarán acciones y sostendrán, por separado, su asamblea de representantes así como Consejo General de Huelga, ya que mantienen también vigente el emplazamiento a huelga para estallarla ambos sindicatos el próximo 4 de Diciembre por esta causa.
En tanto, el rector Medardo Serna González se encuentra en la Ciudad de México intensificando las gestiones, ello para obtener los 900 millones de pesos que se requieren tan solo para solventar las últimas 4 quincenas del ano2 y los aguinaldos.