El día de ayer, miércoles 30 de agosto por la tarde, diligentemente acompañados por el director de Seguridad Pública, marcharon 230 personas en Ciudad Hidalgo, Michoacán, la inmensa mayoría empleados del ayuntamiento que encabeza Rubén Padilla Soto, el represor que al frente de su policía apaleó a modestos comerciantes, les destrozó sus puestos y les robó su mercancía.
La deslucida marcha clamaba por «paz» sin reparar en que el principal promotor de la violencia en Cd. Hidalgo es precisamente Rubén Padilla Soto. Una marcha que bien pudiera llamarse «escupiendo al cielo».
Al frente de la marcha y haciendo esfuerzos por animar a los asistentes, estaba un conocido vendedor de lotes ajenos, un defraudador que, cogido en raterías, hace siete años fue expulsado por la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y que se llama Fernando Hernández García.
En virtud de que la Secretaría de Gobernación no ha cumplido con su solemne promesa de intervenir para detener la represión y garantizar una forma digna de ganarse la vida para los comerciantes, víctimas de la violencia oficial, el Movimiento Antorchista Michoacano, prepara ya la realización de la marcha pospuesta en días pasados y, por tanto, 10 mil michoacanos marcharán en los próximos días en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
URGE AVANCE DE OBRA PÚBLICA EN JUÁREZ
Benito Juárez, Mich.- Una comisión de campesinos y colonos organizados en el Movimiento Antorchista, llegó a la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), para pedir que se reinicien las labores para la construcción del puente en la comunidad del Puerto de Timbuscatío-Orocutín, vía que conecta la actividad económica de las comunidades a la carretera federal que va de Zitácuaro a Huetamo.
Según los antorchistas de la región de Juárez, esta obra estaba proyectada para realizarse en dos meses y, sólo terminaron el paso provisional, pero lo hicieron mal, a tal grado que ahora con las lluvias, ya se encuentra destruido también. Por su parte, el Ing. Pedro Beltrán Cisneros, Secretario Particular del titular de la SCOP, se comprometió a que en el transcurso de la semana llegaría la maquinaria para la perforación de la cimentación que requiere la obra, a la par que reconstruirán la vía de acceso provisional de nuevo.
Eleusis De Jesús Vázquez, dirigente antorchista en la región, comentó que estarán pendientes de que la obra se termine lo más pronto posible ante la necesidad de mantener comunicados a la región y garantizar su movilidad económica, insistió en que el compromiso del Sr. Gobernador, Ing. Silvano Aureoles tiene que materializarse en los hechos, “desde que dio el arranque de obra, el 9 de junio de los corrientes, el avance ha sido muy poco; ahí estarán los habitantes de las comunidades de la región organizados en Antorcha, luchando para que esta obra pública se haga realidad” finalizó De Jesús Vázquez.
REVISAN ANTORCHISTAS ARIENSES EL AVANCE DE SUS DEMANDAS ANTE EDIL MUNICIPAL
Ario de Rosales, Mich- Antorchistas de este municipio revisaron con el edil, Cenobio Hernández Lara, los avances de los acuerdos pactados ante Presidencia Municipal, como el balastro de calles, que, debido a la presión ejercida por los pobladores, hay un avance; declaró Rabí Núñez Medina, líder del Movimiento Antorchista en Ario.
Una muestra clara de estos resultados es la colonia “H. Ayuntamiento”, en donde se concluyó el arreglo de sus calles, beneficiando con esto a 30 familias, aproximadamente, agregó.
El líder de los antorchistas arienses informó que Hernández Lara se comprometió para que en próximos días se haga entrega de material deportivo para la liga de futbol de la colonia “Wenceslao Victoria Soto”, con lo cual se beneficiarán 400 deportistas. También acordó que a la brevedad se empezaría a plantar pasto natural en los terraplenes de la cancha de futbol ubicada en la misma colonia, ya que con las lluvias se está deteriorando esa zona.
“Demostramos diariamente que el Movimiento Antorchista lucha por mejorar las condiciones en la sociedad, le gente que se acerca a nosotros cada vez está más consciente de que la única defensa del pueblo estar unido y organizado para salir delante de la adversidad”, finalizó Núñez Medina.