spot_img
16.5 C
Morelia
lunes, febrero 16, 2026

Marchan morenistas para quejarse de la designación de candidaturas

MORENA 1 180421Demandaron la reposición del procedimiento

 

 

Un grupo reducido de simpatizantes de la 4 Transformación (4T), marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para manifestar su repudio por la supuesta imposición y venta de candidaturas a nivel local y demandaron la reposición del procedimiento.

Los quejosos acusaron a la cúpula morenista de ser antidemocráticos, faltar a la transparencia en los procedimientos internos y de no querer desterrar inercias autoritarias de viejo cuño, tales como la corrupción, opacidad y clientelismo a la usanza de los mismos partidos que repudian.

Acusaron a la dirigencia nacional y estatal de MORENA de vender las candidaturas y por ello, aseguraron que no darán el apoyo al todavía aspirante del estandarte del partido obradorista al gobierno del Estado, Raúl Morón Orozco.

Afirmaron que Carlos Torres Piña, Sergio Pimentel y el edil capitalino con licencia, se apodaron de MORENA en Michoacán y aprovecharon para lanzar un llamado a la sociedad para no votar por diversos cuadros obradoristas, que vendrán en la boleta electoral de estos comicios.

“Hacemos un llamado a la unidad, para evitar el trabajo que seguirán haciendo de parte de Sergio Pimentel, Raúl Morón y otros que han llenado el partido de candidatos golondrinos que formaban parte no hace mucho del PRI, PAN y PRD, quienes creemos en la 4T, sabemos que van a minar el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, manifestaron en los altavoces.

De igual forma, acusaron a Mario Delgado, de ser un traidor de la 4T, al desconocer a la dirigencia estatal del partido guinda, “permitiendo a Pimentel”, que manejar al instituto a su libre antojo.

Exhortaron a los simpatizantes de MORENA a permanecer inactivos, de “brazos caídos” y no dar voto a los candidatos guindas, por considerar que usurparon las candidaturas y se las repartieron a su antojo.    

La marcha empezó casi a mediodía de este domingo, partió del Monumento a Lázaro Cárdenas, con rumbo a Palacio de Gobierno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas