Detalló que una de cada cinco propuestas que benefician a la ciudadanía ha sido elaborada de la mano de su equipo
Con un balance que calificó de histórico, Juan Carlos Barragán Vélez presentó en el Parlamento michoacano su primer informe de actividades legislativas, en el que reveló la presentación de 137 iniciativas en el primer año de la 76 Legislatura.
El legislador recordó que en la legislatura previa, a lo largo de tres años, sumó 215 iniciativas, mientras que en el actual periodo acumula 137, “un incremento del 50 por ciento”, puntualizó.
En total, durante sus cuatro años como diputado, ha promovido 352 iniciativas, lo que, a su decir, lo convierte en el más productivo.
“Más de 70 de esas iniciativas ya fueron aprobadas, son acciones legislativas que transforman la vida cotidiana de miles de familias michoacanas”, expresó al detallar que una de cada cinco propuestas que benefician a la ciudadanía ha sido elaborada de la mano de su equipo.
Entre los proyectos destacados mencionó la protección a la niñez, que exige a hoteles y moteles pedir identificación y comprobar parentesco cuando menores de edad viajen con adultos, así como la creación de centros de convivencia en espacios públicos para hijos de padres separados.
Barragán también impulsó la iniciativa “quién se queda con el perro”, para evitar que los animales de compañía sean usados como instrumento de agresión, además de la propuesta para que nuevos conjuntos habitacionales cuenten con cisternas que aseguren agua potable.
Otras medidas abarcan el aumento de salarios dignos para policías, catedráticos y personal de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar social.