
Sigue latente amenaza de CNTE-Poder de Base de impedir que estos inmuebles sean centros de voto el 6 de junio, si gobierno silvanista sigue incumpliendo pagos y pendientes
Suman 2 mil 094 planteles que en Michoacán serán habilitados como casillas electorales para el 6 de junio próximo, día de la elección. De estas el 80 por ciento son de educación básica, es decir, escuelas primarias, y el restante 20 por ciento son de los niveles medio superior y superior, de acuerdo a la Secretaria de Educación estatal.
Aún está latente la amenaza de la CNTE-Poder de Base de impedir que estos inmuebles sean utilizados como centros de voto si gobierno no les resuelve todos sus pagos pendientes atrasados y los movimientos administrativos incumplidos.
De acuerdo a la dependencia estatal, se trata de 2 mil 066 instituciones educativas públicas y 28 más de carácter privado las asignadas para recibir votantes, en donde tanto la Vocalía estatal del Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Michoacán aplicarán ya los protocolos sanitarios y de limpieza establecidos de manera previa, durante y después de la jornada.
Acerca de la advertencia de los centistas de tomar los planteles designados para que no se instalen ahí las casillas electorales, la autoridad ha hecho un llamado a los trabajadores de la educación a que no violenten el derecho de los ciudadanos de participar en la elección de este proceso electoral 2021.



