spot_img
18.5 C
Morelia
domingo, febrero 15, 2026

Alianza PRI, PAN, PRD, para salvar a México de la autocracia que le lleva al abismo

toma protesta 1403Toma protesta Carlos Herrera Tello como candidato de los tres partidos al gobierno del estado

 

A pesar de que el Covid19, ha cobrado la vida de más de 4 mil 600 michoacanos, el PAN, PRI y PRD, realizaron un evento multitudinario con más de 300 personas, para rendir protesta a Carlos Herrera Tello, como su candidato al gobierno del Estado por la alianza tripartita “Equipo por Michoacán”.

Fue en el obelisco a Lázaro Cárdenas de esta ciudad, que las tres fuerzas políticas congregaron a centenares de personas, sin que existiera las medidas sanitarias, tales como la sana distancia o las condiciones para el lavado continuo de manos.

Fue la legisladora priísta, Adriana Hernández Íñiguez, quien abrió los discursos y refirió frente a los presentes que se viven “tiempos adversos y difíciles” al verse amenazada la democracia y las instituciones del Estado.

“Tiempos donde se divide y adoctrina a la gente, suprimiendo el pensamiento libre. Tiempos donde se practica una falsa moralidad, solo para justificar las incongruencias de un régimen que actúa al pulso de las ocurrencias. Tiempos de indiferencia, de simulación y de culto a la personalidad”, manifestó.

Por lo anterior, justificó la alianza entre el PAN, PRD y PRI, porque aseguró si bien han sido contrincantes, con ideologías distintas y planes de gobierno diferentes, es necesario que se unan para extinguir prácticas que amenazan la democracia y el futuro de la nación.

Posteriormente, tomó el micrófono el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas quien reconoció que no ha sido fácil la construcción de la alianza “Equipo por Michoacán”, pero aseguró que los mueve el interés de recuperar al país de las garras de la “desgracia” que representa MORENA.

“Tenemos que tener claro lo que el país vive, los que gobiernan no han dado resultados, MORENA es una tragedia y una desgracia para nuestro país, tan solo esta semana MORENA nos dio, un candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual y un cónsul que hizo a México ser una vergüenza a nivel internacional y que hizo MORENA los exoneró y los perdonó”, manifestó.

Por su parte, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, manifestó que anteriormente era impensable que las tres fuerzas partidistas, fueran en alianza, pero aseguró que la realidad del país los obligó a pensar en el interés, personal, de grupo y de la nación.

Y acusó al gobierno federal de ser “cínico, sinvergüenza, corrupto, ineficiente e incapaz” y llamó a la población a votar por la oposición.

“De un plumazo desapareció las instancias infantiles, el Seguro Popular, tenemos a los niños con cáncer sin atención, Pueblos Mágicos, Fondo para los Desastres Naturales, y ante el deterioro y retroceso nos hemos puesto de acuerdo”, indicó.

A su vez, Jesús Zambrano Grijalva, líder del aurinegro, acusó al gobierno federal de ser “autocrático” que encamina a México rumbo al abismo.

“Queremos ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, para reorientar el presupuesto, para que se utilice lo que verdaderamente que necesita el país y no para programas faraónicos o para uso clientelar de los programas sociales, como se está utilizando hoy, queremos recursos para atender a los Estados”, arguyó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas