Por “sus buenos resultados” podría mantenerlos en el cargo otros años más 30 de ellos
Más del 60 por ciento de los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprovecharán las modificaciones a la Reforma Electoral e irán por la segunda vuelta en el proceso electoral del 2018.
Así lo reconoció el coordinador de alcaldes sol aztequistas, Octavio Ocampo Córdova, al detallar que en total representa a 49 presidentes municipales, 30 de los cuales, tras realizarse una autoevaluación de su labor en la alcaldía, determinaron que sus buenos resultados podría mantenerlos en el cargo otros años más.
«Quienes han realizado un buen trabajo y haciendo una labor importante están en su derecho de reelegirse o buscar otro cargo de elección popular, están en todo su derecho», remarcó.
El también presidente municipal de Tuzantla, celebró la nueva figura que permitirá la reelección, ya con ello «la nueva generación de alcaldes perredistas» podrá demostrar que el trabajo realizado, les permitió aquellos servidores públicos regresar a las boletas electorales en junio del 2018.
«La ciudadanía y el partido tienen la última palabra, primero el partido para saber si les dará otra vez la oportunidad de que sean candidatos y segundo la sociedad al momento de ir las urnas, considero que existen alcaldes que han hecho una extraordinaria labor y contamos con una nueva generación de alcaldes muy jóvenes que hicieron su mayor esfuerzo y que con esta figura de reelección les permitió ponerle más empeño y dedicación», aseveró.
Ocampo Córdova dijo que al menos 30 munícipes han manifestado su intención de reelegirse y los otros 19 no descarto que busquen otro cargo de elección popular tal como una curul federal.
Cabe señalar, que las modificaciones a la Reforma Electoral, incluyó la reelección, que permitirá la segunda vuelta a diputados y presidentes municipales, mientras que no incluyó la revocación de mandato que permitiría a la ciudadanía destituir aquellos representantes que no satisfagan las necesidades de la población o no lograron cumplir sus promesas de campaña.