El respaldo del gobernador michoacano al candidato presidencial del PRI desató reacciones a favor y en contra entre la clase política local y nacional
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, agradeció el abierto respaldo que la tarde de este sábado le ofreció el gobernador michoacano, Silvano Aureoles: “agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano”, dijo Meade en su cuenta de twitter.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se sumó también a la decisión de Aureoles: “Al igual que el gobernador @Silvano_A #Michoacan #Tamaulipas también se suma a la campaña de @JoseAMeadeK porque es el presidente que México necesita. #yomero”.
Por su parte el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo coincidir en el comentario del mandatario de Michoacán: “Gobernador @Silvano_A coincido con usted que en este momento todos debemos pensar primero en #México. Estoy convencido que @JoseAMeadeK será el Presidente que lidere a la ciudadanía en unidad para que #México sea una potencia. Paisano, le reconozco su alto valor patriota”.
Asimismo, en el ámbito local, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda indicó que son bienvenidas todas las sumas de expresiones en favor del mejor candidato a la Presidencia de México, Pepe Meade.
De igual forma, el priista, Eligio Gonzáles Farías en su cuenta de twitter manifestó estar a favor de la decisión de Silvano: “Más allá de partidos, está el interés de la nación, comparto la buena decisión del gobernador @Silvano_A”.
Pero también la posición de Aureoles generó críticas entre actores políticos, el perredista Raúl Morón aseguró que al irse al PRI el gobernador del PRD decidió darle la espalda a los michoacanos que en su momento lo apoyaron.
En tanto, el candidato de Morena- PT al Distrito 17 de Morelia, Ramírez Bedolla opinó que Silvano Aureoles compró su boleto en el Titanic de Meade, tal como lo vaticinó Andrés Manuel López Obrador en el mes de abril, cuando anunció que el gobernador se “uniría a la mafia del poder”.
Por su parte, Jesús Zambrano terminó relación partidista en mensaje de redes sociales: “Ante tu decisión, Silvano Aureoles (@Silvano_A), que a todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del @PRDMéxico, de mi parte termina contigo una larga relación partidista. Reafirmo mis convicciones y apoyo a @RicardoAnayaC”.
Finalmente, el PAN a través de un boletín calificó de incongruente la decisión y exigió la destitución inmediata de Antonio García Conejo como aspirante por la coalición Por México al Frente rumbo al Senado de la República, ya que el candidato que prefieren es Marko Cortés.



