La candidata a diputada federal aseguró que gobierno del estado tiene un doble discurso en torno a la equidad de género
La candidata independiente por la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que la Mesa de Gobernabilidad integrada por autoridades electorales, líderes partidistas y gobierno del Estado, es un “golpe para las mujeres”, debido a que está conformada únicamente por hombres.
La otrora panista, lamentó que en materia de seguridad, sean siempre los varones los que toman las decisiones, pese a que constantemente prometen públicamente que incluirán al sector femenino en todos los rubros del poder.
“Me preocupa, porque es una reunión de hombres, otra vez son los señores de la foto, cuando en el proceso electoral han sido asesinadas por lo menos tres mujeres que tienen relación con el proceso electoral, una de ellas que era asistente de una candidata que ha dicho que estaba amenazada y que fue asesinada, de tal manera que por el tema de paridad, las mujeres tenemos una sensibilidad distinta para revisar la problemática y que sea otra vez decisión de hombres”, manifestó.
Por lo anterior, consideró que la demanda de equidad de género en los diferentes ámbitos del poder público, no son más que un doble discurso por parte de las autoridades.
“Sigue siendo un discurso doble y yo insistentemente he revisado las fotografías que publican en los medios de comunicación y la de ayer la Mesa de Gobernabilidad es un golpe nuevamente, teníamos la representación de la delegada de PGR y ya no está y cuando ves los mítines que hacen, ahí por lo menos sacan a una mujer, pero jamás he visto una fotografía en paridad”, señaló.
Y es que aseguró, las principales víctimas de la violencia son las mujeres, por lo que exigió que sean incluidas en la toma de decisiones.



