Yeidckol Polensky afirma que no existe un compromiso real por parte de los partidos
La secretaria general del Comité Nacional de MORENA, Yeidckol Polensky, señaló que no se sumarán a la mesa de gobernabilidad, ya que sólo es una mesa para la foto y no existe un compromiso real por parte de los partidos.
Indicó que Michoacán tiene un gobernador que le hace el trabajo sucio al PRI, por lo que no se unirán a eso, ya que llegan a acuerdo a y contubernios entre ellos, por lo cual es una mesa sólo para la foto y sólo se paga la factura al PRI, que fue quién lo apoyo para que adquiriera la gubernatura.
Así mismo, refirió que se apegaran a los lineamientos que marcar las instituciones electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aunque también hagan las cosas por mandato al estar bajo el servicio de los gobernadores, y el INE sólo cubre los actos que se realicen a nivel estado.
Por último, aseveró Yeidckol Polensky, que tras la alianza que tienen con el PT, no se sumarán a la mesa de gobernabilidad y sólo lo harán a las que marquen las instituciones electorales, a pesar de no estar totalmente de acuerdo.