spot_img
15 C
Morelia
martes, julio 15, 2025

MEZQUINDAD DE GRUPOS PARLAMENTARIOS, IMPIDE QUE ESTADOS GOCEN DE MAYORES RECURSOS FEDERALES

Congreso-de-la-Unión-Carlos Sarabia Camacho lamentó que en muchas ocasiones, los legisladores no defiendan el presupuesto de sus Estados.

 

 El diputado federal Carlos Sarabia Camacho, aseguró que la “mezquindad” y lucha de poder entre los grupos parlamentarios, impide que los Estados logren mejores presupuestos para sus entidades.

El político oaxaqueño lamentó que en muchas ocasiones, los legisladores no defiendan el presupuesto de sus Estados y por el contrario prioricen los intereses de partido en perjuicio de los gobernados.  

“Hay diputados federales que porque son de un partido o son de otro no se llevan, hay que ser hermanos en ese tema, aquí no entran partidos políticos, sí les llega un buen presupuesto al gobernador Aureoles de Michoacán, es bueno para los michoacanos, todos los grupos parlamentarios deben estar sumados en torno a pelear el presupuesto para su Estado, pero a veces lo hacemos un tema de grupos o de partidos y lo único que se logra es tener un resultado nulo”, lamentó. 

Manifestó que a partir del 8 de septiembre, el Congreso de la Unión, recibirá la propuesta de presupuesto del presidente de la República y los legisladores tendrán que cerrar filas para atraer un mayor número de recursos para los Estados que representan.

En lo que respecta a Michoacán, consideró que no existe justificación para que tenga siempre el mismo presupuesto y no logré aumentos trascendentales, debido a que el coordinador del grupo parlamentario es el panista, Marko Cortés que también preside el segundo grupo más importante en la Cámara Baja.

“Es cuestión que nos pongamos la camiseta en este caso de Michoacán, que no seamos mezquinos como legisladores, tenemos que actuar en favor del pueblo, hago un llamado a todos mis compañeros de Michoacán, de MORENA, PRD, PRI y del PAN, que le demuestren ese cariño a Michoacán, Marko Cortés es el coordinador y Michoacán, debería ser un estado con mucho dinero, porque es el segundo coordinador del grupo más importante en la cámara”, señaló.

Como ejemplo de la falta de coordinación entre los congresistas, expuso que el año pasado la ciudad de México, perdió más de 12 mil millones de pesos de su presupuesto, mientras que en Oaxaca, lograron aumentar 5 mil millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas